Suspenden canotaje turístico en el río Cañete ante el incremento de su caudal
Lunahuaná, Nuevo Imperial y San Vicente son algunos de los distritos en riesgo
El Gobierno Regional de Lima informó la suspensión de la actividad turística del canotaje en el río Cañete, ubicado en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, debido al aumento del caudal de este afluente, por el aporte de las fuertes lluvias en la zona altoandina de esta región.
Ante ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está en constante coordinación con las empresas del rubro y gobiernos locales, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.
El aumento del caudal genera condiciones de riesgo, para actividades en el río y zonas aledañas en los poblados de los distritos de Lunahuaná, Nuevo Imperial y San Vicente. Asimismo, los centros poblados de Socsi, Pinta, El Monte y Santa Sofía. s
De acuerdo a los informes hidrológicos, se evaluará la reapertura de las actividades recreativas en esta parte del sur chico. Además, el Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.