Tacna será sede de feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”
Evento espera más de 30,000 participantes, además de generar más de S/ 7 millones de ingresos a favor de la región
Después de cinco años, la ciudad de Tacna volverá a ser sede de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, así anunció la subdirectora de promoción del turismo interno de Promperú, Laura Alegría García, durante la presentación del Plan de Promoción de Turismo 2023 de Promperú.
Alegría indicó que la feria gastronómica en Tacna se llevará a cabo en dos fechas, del 23 al 25 de junio y del 15 al 17 de septiembre, y se espera a más de 30,000 participantes.
“Será en junio, se aprovechará un feriado que tiene Chile para que puedan venir a consumir en Tacna. También en septiembre coincide con un feriado en el vecino país (aniversario de Chile). La meta es mover 34 millones de viajes, así como 2.5 millones de viajes de turismo receptivo”, mencionó.
Sobre la edición en junio, Alegría señaló que participarán 65 expositores en gastronomía, licorería, artesanía, producción agrícola y operadores turísticos. Además mencionó que este tipo de feria tienen posicionamiento tanto en el mercado chileno como ecuatoriano, en consecuencia genera gran afluencia de visitantes y oportunidades a los negocios de las regiones. “Un evento de esta magnitud deja un ingreso de 7 millones de soles a la región”, agregó.
Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo también destacó la importancia del desarrollo de la feria gastronómica nacional pues contribuye a la reactivación económica de la región. Para ello se dispondrá movilidad gratuita desde el complejo fronterizo Santa Rosa y Paseo Cívico hacia el Parque Perú, donde se desarrollará la actividad gastronómica.
Cabe mencionar que, este año se realizaran seis ediciones de la feria gastronómica desde abril hasta noviembre. La actividad tendrá dos ediciones en ciudades fronterizas, en Tacna y Tumbes; y una edición en Lima y Piura. Cabe indicar que Tacna vuelve a ser sede de la feria gastronómica nacional después de casi cinco años, es decir desde el 2018.