Home > Trabajarán potencial turístico y exportador de Lambayeque
N
Noticia

Trabajarán potencial turístico y exportador de Lambayeque

post image
Total
0
Shares

El presidente Pedro Castillo participó de la “Reunión Ejecutiva: Por el desarrollo territorial de Lambayeque” el fin de semana pasado. 

En el marco del posicionamiento de la oferta turística nacional, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que la promoción de la actividad turística de la región Lambayeque forma parte de la agenda que viene desarrollando el Mincetur. De esta manera, se espera generar un trabajo articulado con el gobierno regional que permita el impulso exportador, turístico y de inversiones. 

En ese sentido, el titular del Mincetur señaló que se viene desarrollando reuniones periódicas con las autoridades locales, entre las que destacan el gobernador Luis Díaz Bravo; el congresista José María Balcázar Zelada y los alcaldes distritales de Cayaltí, Pucalá, Chongoyape y Oyotún, y representantes azucareros de la región.  

No obstante la fecha más relevante se realizó el pasado fin de semana en la “Reunión Ejecutiva: Por el desarrollo territorial de Lambayeque” donde participó el presidente de la República, Pedro Castillo; el premier Aníbal Torres y ministros de Estado. Ante ello, el ministro Sánchez aseveró que se trabajará en un desarrollo integral que abarca a toda la cadena de estos sectores, además del productivo y agrícola. 

“Tenemos indicaciones del presidente Pedro Castillo de acercarnos a las regiones y trabajar de manera articulada.  Lambayeque tiene un potencial exportador y turístico muy importante. Mincetur liderará esfuerzos multisectoriales para la reactivación de la actividad turística, la cual se encuentra posicionada gracias a su diversidad y calidad de su oferta cultural, productiva, gastronómica y de naturaleza”, explicó el titular del Mincetur.  

Cabe mencionar que Lambayeque posee una amplia oferta de bienes y servicios para la exportación, principalmente del sector agroindustrial. En el 2021, realizó envíos por US$ 920 millones (+27%), una cifra récord para la región. Esto fue posible gracias a las mayores ventas de frutas como el arándano, palta, uva y mango. Los principales mercados de destino de sus productos son la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.

Author image

administración

CANATUR apoya eliminación de aforos en establecimientos turísticos