Tumbes activo estrategias ante ingreso de turistas ecuatorianos que gozaron el feriado largo
Se calculo un ingreso de más de 3,000 ecuatorianos, en su gran mayoría de las provincias de El Oro y de Cuenca.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, junto a funcionarios de su sector, han activado estrategias que agilicen el ingreso de turistas ecuatorianos al Perú el fin de semana pasado, donde se esperó el arribo de más de 3,000 ecuatorianos.
Los vecinos del país del norte gozaron de un feriado largo que comenzó el jueves 3 de noviembre y hasta el domingo 6, es decir, fueron 4 días de descanso en los que muchos optaron por visitar las playas de Tumbes.
Asimismo, Agramonte Pintado y su personal técnico vienen aplicando la estrategia “Verano Seguro” para brindar la seguridad ciudadana que merecen recibir los turistas ecuatorianos. Además, se contó con el cuerpo de salvataje de la Policía Nacional en las 16 playas de la costa tumbesina. Por otro lado, Antonio Miranda, representante de la Dircetur, días antes manifestó que calculaban un ingreso de más de 3,000 ecuatorianos, en su gran mayoría de las provincias de El Oro y de Cuenca.
Tumbes cuenta con una capacidad de 13 mil camas en hoteles formales de la ciudad y playas. Asimismo, hay casas privadas y bungalows que cuentan con 10 mil camas más en la costa tumbesina, desde Puerto Pizarro hasta Punta Sal.
Respecto a la implementación de “Verano Seguro”, refirieron que se estima que por Navidad y Año Nuevo arriben a las playas de Tumbes, más de 15 mil turistas provenientes de diversas regiones del país y de Ecuador.
Con Migraciones, iPerú, Aduanas y la Policía Nacional se vienen estructurando más estrategias que garanticen el rápido fluido de registro de turistas, pero adicionalmente estar alertos para evitar el ingreso de requisitoriados.