Home > Turismo de ocio será el motor de viajes internacionales en era post pandemia
I
Internacional

Turismo de ocio será el motor de viajes internacionales en era post pandemia

post image
Total
0
Shares

La conectividad aérea juega un papel determinante para el crecimiento de viajes por placer. 

El último reporte de Astute Analytica asevera que durante esta nueva era de viajes post pandemia, el turismo de ocio liderará el mercado mundial, generando un aporte de más de 6 mil millones de dólares para el 2027. Los principales factores que impulsan el crecimiento son los cambios en el patrón de gasto de los consumidores, el aumento de la diversidad y la conectividad global. 

En ese sentido,  Astute Analytica explica que la proyección se encuentra respaldada en que durante el 2021, el mercado internacional de viajes de ocio se valoró en 4 mil millones de dólares. Por lo que se prevé que crezca con una CAGR del 5,7 % durante el período de pronóstico 2022-2027. 

Esto se debe principalmente al aumento de los ingresos disponibles de las personas, lo cual conduce a un cambio de preferencias al momento de viajar. “En los EE. UU., más del 35 % de los viajeros están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia y se espera que este alto gasto en viajes de placer impulse el crecimiento del mercado”, explica el reporte. 

Por otro lado, la creciente digitalización y penetración del internet ha generado una mayor curiosidad de conocer nuevos destinos y culturas alrededor del mundo. En ese sentido, la creciente industria de la aviación tiene un papel importante en la mejora de los viajes al conectar diversos países, impactando positivamente en el crecimiento del mercado de viajes de placer. 

Author image

administración

Madre de Dios: “La reapertura de fronteras terrestres impulsará el turismo local”