Turistas se ven afectados por paralización en Cusco
Se han suspendido las salidas y retornos de tren desde y hacia Machu Picchu.
Diferentes gremios y sindicatos de Cusco han convocado a un paro de 48 horas, el cual se está llevando a cabo desde el día de hoy, 18 de abril, en toda la región. Es por esta razón que muchos turistas tanto nacionales como extranjeros se han visto afectados.
Los manifestantes solicitan, principalmente, el cierre del Congreso, el cambio de la Constitución Política de 1993 y un alto al incremento de los productos de pan llevar. Como parte del paro, los protestates decidieron bloquear una gran cantidad de puntos en Cusco, restringuiendo el tránsito en la región.
En este sentido, las salidas y retornos de tren desde y hacia Machu Picchu se han suspendido por parte de las dos empresas que operan en esta ruta. La compañía PeruRail confirmó que una gran cantidad de manifestantes han tomado la vía férrea a la altura de Chilca en Ollantaytambo.
Finalmente, para quienes necesiten salir de la ciudad o llegan en vía aérea a la misma, la policía de la localidad ha puesto en marcha el llamado ‘Corredor Turístico’, el que permite escoltar a los viajeros desde y hacia el terminal aéreo de Cusco, incluso trasladan a locales y turistas en patrulleros y buses de uso policial.