Uso de mascarillas ya no será obligatorio en Río de Janeiro
Sin embargo, las personas deberán acreditar su vacunación para ingresar a espacios cerrados.
A poco más de un mes de su tradicional Carnaval, Río de Janeiro anuncia la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, tras el descenso de contagios y los altos índices de vacunación en su población.
De acuerdo con lo informado por la cartera de Salud de Río de Janeiro, el 83,8% de su población ya tiene el ciclo completo de inmunización contra el COVID-19; y el 42,3% de los habitantes de la región ya cuenta con la dosis de refuerzo. Asimismo, la región se caracteriza por tener las cifras de transmisión más bajas desde el comienzo de la pandemia.
Por otro lado, a pesar de que ya no será obligatorio el uso de mascarilla, se mantendrá la exigencia de certificado de vacunación en espacios cerrados hasta finales de marzo. Algunos de los lugares en donde se solicitará dicho documento son: bares, cafeterías, restaurantes, discotecas, eventos, hoteles, estadios, parques de atracciones, entre otros.
Finalmente, se espera que las regiones brasileñas que aún exigen el uso de mascarillas, tanto en espacios cerrados como abiertos, adopten la medida tomada por Río de Janeiro. Todo indica que San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, ya no ordenará a sus pobladores y visitantes utilizar mascarillas.