Viceministra Burns: “El servicio turístico peruano es de excelencia en todos los niveles”

Durante la conferencia de prensa del Perú Travel Mart 2025, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para seguir impulsando el crecimiento del turismo en el país, y celebró el lanzamiento de esta nueva edición del evento.
En su intervención, resaltó que no solo se pondrá en vitrina la oferta turística de Lima, Cusco y Arequipa, sino también de Chachapoyas. “Nosotros creemos más y queremos más. Y como dice la ministra Desilú León, vamos por más”, afirmó. Asimismo, recordó que en 2024 el país recibió 3.2 millones de turistas internacionales, y que este año se espera superar los 4.1 millones de visitantes, reflejando una sólida recuperación del sector.
Burns explicó que, para alcanzar estas metas, se viene trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura turística a través de importantes proyectos de inversión pública en colaboración con entidades como el Banco Mundial, CAF y JICA. Entre ellos, destacó el próximo teleférico de Choquequirao, el cual catalogó como “la mayor inversión turística que se ha hecho nunca en el Perú”.
La viceministra subrayó además la necesidad de seguir apostando por el turismo como motor de crecimiento económico. “¿Por qué insistimos en turismo? Porque cada millón que el Estado invierte en turismo significa 11.3 millones de inversión del sector privado”, señaló, enfatizando que el sector turístico es uno de los principales generadores de empleo estable en el país.
“El Perú baila, danza y festeja la vida en todas partes cada día. Eso es lo que queremos mostrar: la riqueza del Perú”, expresó con entusiasmo. También destacó que el país ha sido reconocido internacionalmente, logrando que 12 pueblos peruanos sean elegidos entre las mejores villas turísticas a nivel mundial.
Finalmente, Burns puso en valor el nivel de atención que distingue al país como destino turístico: “Todos los turistas que viajan se van a dar cuenta, el servicio turístico en el Perú es de excelencia. Desde las comunidades hasta los grandes hoteles de cinco estrellas”, manifestó.
“Estamos absolutamente seguros de que vamos a seguir creciendo, porque el turismo es desarrollo, es riqueza y es valoración de nuestra identidad”, concluyó.