Visa International recibe la licencia de uso de la Marca Perú y se suma a su promoción global

El Mincetur otorgó la licencia de uso de la Marca Perú a Visa International, empresa de servicios de pago con presencia en más de 200 países. La ministra Desilú León destacó que este reconocimiento permitirá que, por primera vez, un servicio financiero lleve la marca país a nivel global.
“Esta entrega nos llena de orgullo porque estamos haciendo crecer la Marca Perú, que lleva el más alto estándar de calidad en los servicios que ofrece nuestro país. (…) Hoy, por primera vez, un servicio financiero la llevará a todos los países donde está posicionado”, afirmó la titular del Mincetur.
El gerente general de Visa en Perú, Gilberto Chaparro, recibió el certificado en presencia del presidente de Promperú, Ricardo Limo, y otros funcionarios del sector. Con esta incorporación, Visa formará parte del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y contribuirá a su promoción internacional a través de sus clientes y plataformas.
La empresa ha manifestado su interés en desarrollar campañas de promoción turística en América Latina, España y Estados Unidos, lo que permitirá a Promperú ampliar el alcance de sus estrategias internacionales.
Durante la ceremonia, la ministra León también anunció que la Marca Perú estará presente en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, que se realizará en Madrid en abril. Además, recordó que la licencia de uso ya ha sido entregada a empresas clave del sector logístico, como DP World y Cosco Shipping Ports Chancay Perú, y próximamente a Terminal Internacional del Sur (Tisur) que opera el puerto de Matarani.
*Fotografía de Mincetur.