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Empresas turísticas ya dan por perdida la campaña de Semana Santa

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Se prevé que no se contará con turismo receptivo, sino solo con el nacional, el cual no es suficiente

El turismo está atravesando una de sus peores crisis desde que comenzó la pandemia, debido a la crisis social que arrastra nuestro país desde diciembre. Tal situación ha ocasionado que hoy el 90% de las reservas realizadas por extranjeros se encuentren canceladas hasta mayo. Así lo explicó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

“Las grandes operadoras no están considerando a Perú como un destino para sus operaciones. Se viene una crisis muy fuerte para el sector”, aseguró a Perú 21.

Ricardo Acosta, quien se encuentra en estos momentos en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), advirtió que la imagen del Perú ha sido golpeada. “Lo que me extraña y me da una sensación de preocupación es la pasividad con que el gobierno afronta esta situación”, resaltó.

Esta crisis que afronta el turismo se prolongaría por varios meses, perjudicando campañas importantes. Por ejemplo, Acosta adelanta que las empresas del sector ya tienen muy poca fe en que lleguen visitantes extranjeros para Semana Santa (del 2 al 8 de abril).

“En la Semana Santa será cero lo que se reciba si continuamos con esta situación. Lo que se debe entender es que el turismo interno no soluciona los problemas”, resaltó.

Asimismo, el CEO de Casa Andina, Juan Stoessel, coincidió en que durante la festividad religiosa no se contará con turismo receptivo, sino solo con el nacional, que no es suficiente para la recuperación del sector.

“No creo que haya turistas del extranjero hasta la mitad del año”, expresó y señaló que entre diciembre y enero han dejado de llegar aproximadamente 300,000 turistas al Perú como consecuencia de la conflictividad social. Además, añadió que el gran daño es el que se está provocando en la imagen del país.

Finalmente, lamentó la difícil situación que vive el sector, ya que también tiene un impacto en la creación de empleos directos e indirectos.

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Massiel

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