La Unión de Gremios Empresariales rechaza las manifestaciones violentas
Desde la Unión de Gremios Empresariales se ha hecho público el rechazo a este tipo de manifestaciones, a través de un comunicado. Indicaron que se trata de intentos por desestabilizar al país haciendo uso de la violencia.
El Ministro del Interior advierte firmeza ante manifestaciones violentas de la tercera toma de Lima. “Queremos trabajar”, dicen los empresarios. Para la Unión de Gremios Empresariales, las protestas contra el gobierno de turno desencadenarían en la violación de los derechos de los ciudadanos al libre tránsito en el centro de la capital.
Se han denunciado el presunto intento de bloqueos de carreteras, accesos a puertos y aeropuertos que afectarían el turismo nacional y el libre desplazamiento de los ciudadanos. Esto generaría grandes pérdidas para el comercio, el turismo, el agro, la minería, unidades productivas y vidas humanas.
La Unión de Gremios Empresariales está conformada por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara Nacional de Turismo en el Perú (CANATUR), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perú Cámaras), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Plataforma Nacional de Gremios MIPYMES, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Desarrollados (APESOFT), entre otros.
La Asociación de Gremios Empresariales solicita al gobierno tomar las medidas de prevención necesarias.