CANATUR presentó su conferencia “Explorando el futuro del turismo” con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de Promperú
Una vez más, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) convocó a representantes de los principales gremios del sector, operadores turísticos, agencias y demás asociados para compartir la conferencia “Explorando el futuro del turismo; Tendencias y desafíos en 2024”, la cual contó con la participación principal de Angela Matsuda, Presidenta Ejecutiva de Promperú.
Durante su exposición, que se dio en las instalaciones del San Agustín Exclusive Hotel de Miraflores, Matsuda detalló las acciones que viene preparando el máximo ente promotor de nuestro país para el presente año, dentro de lo cual destacó la campaña Perú Wow, las acciones que se tienen previstas para el próximo APEC, las bondades de la plataforma Turismo IN, entre otras estrategias. Asimismo, presentó diversos indicadores que sirvieron para demostrar un escenario prometedor para el sector, como el incremento del sector eventos y reuniones (MICE), el interés por actividades como el turismo de aves y la gastronomía y el potencial que presentan regiones como Ica, que escoltan a Lima y Cusco en el interés del visitante internacional. Además, adelantó que para el 2025 se alista una campaña en la que se involucrará activamente al sector privado, la misma que se centrará en el concepto de la limpieza. “Buscamos promover ese concepto que puede favorecer tanto al bienestar del peruano alrededor de sus diferentes atractivos como al país para dejar en el viajero internacional una imagen de que somos un destino acogedor, atractivo y que no puede dejar de visitar”, señaló Matsuda.
La conferencia se cerró con la presentación de Emilio Parada, Gerente de Estrategia Comercial y Marketing de LAP, quien no solo aportó importante data sobre el movimiento turístico en nuestro país, sino que dio detalles de lo que será la operación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que se convertirá en un factor clave para el fortalecimiento de viajeros hacia nuestro país.