Home > “Las reuniones entre el Estado y el sector privado son claves para el sector Turismo”, indicó la presidenta de Promperú.
C
Canatur

“Las reuniones entre el Estado y el sector privado son claves para el sector Turismo”, indicó la presidenta de Promperú.

post image
Total
0
Shares

La conferencia “Explorando el futuro del turismo; Tendencias y desafíos en 2024” organizada por CANATUR para sus asociados y que contó con la presencia de Angela Matsuda, Presidenta Ejecutiva de Promperú, fue un espacio para que los asistentes (representantes de gremios turísticos, operadores y voceros de agencias) pudieran compartir sus inquietudes y requerimientos ante la cabeza del ente promotor del turismo en nuestro país.

Así surgieron preguntas y comentarios alrededor de la necesidad de que se mantenga la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado para abordar los principales temas relacionados al sector Turismo, algo a lo cual se mostró proclive la Presidenta de Promperú. “Vamos a mantener estas reuniones porque las consideramos no solo importantes, sino necesarias para el impulso del sector Turismo”, precisó. Consultada sobre la posibilidad de establecer comisiones de crisis para poder abordar realidades tan urgentes como las tomas de aeropuertos o los bloqueos en sitios turísticos, que causan un gran daño a la actividad, Matsuda indicó que planteará ante el Ejecutivo la necesidad de ponerlas en operación para hacer frente a estas problemáticas.

“Esta es la importancia de las conferencias que viene promoviendo CANATUR con sus asociados, ya que nos encontramos en momentos claves para que el sector Turismo pueda recuperar los indicadores de años anteriores. De ahí el valor de que podamos revisar indicadores, campañas, pero también dejar saber nuestras preocupaciones y trazar estrategias que nos favorezcan a todos”, indicó Maritza Montero, vicepresidenta de CANATUR.

Author image

Eduardo Lavado

Éxito en el primer día de la jornada de capacitación Turismo 360: Estrategias Digitales para el Éxito

También te podría gustar