Pablo García, director de CANATUR: “A través de esta jornada buscamos contribuir con la mejora del sector Turismo”.
En un esfuerzo por fortalecer el sector turístico y promover la innovación, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) dio inicio hoy a la jornada de capacitación “Impulsa Turismo”, bajo el lema “Turismo 360: Estrategias Digitales para el Éxito”.
El evento contó con la participación destacada de asociados, gremios y empresas, entre ellos Joe Koechlin, presidente de CANATUR; Carlos Loayza, gerente general de CANATUR, AFEET, entre muchos más. Pablo García, director de CANATUR enfatizó la importancia de estas iniciativas en el desarrollo del sector turístico, el cual tiene como propósito contribuir con la mejora mediante la implementación de innovaciones y nuevas tendencias, apoyando así a los gremios y empresarios del sector para que puedan ejecutar mejoras en sus procesos y fortalecer su rol como creadores turísticos.
“CANATUR, en su constante búsqueda por el progreso de sus asociados y del sector turístico en general, valora las iniciativas que implementa para que sirvan de apoyo a los operadores turísticos. Nuestro objetivo es que estos puedan implementar nuevas tecnologías e ideas vanguardistas que les permitan crecer, optimizar sus procesos y brindar el mejor servicio posible a sus clientes”, señaló García.
Por su parte, el ponente invitado, Christian Arteaga, CEO & Co-founder de Smart Tourism and Hospitality Consulting, resaltó la necesidad imperante de adoptar estrategias digitales dentro del sector. “Si bien la necesidad de implementar estrategias digitales es cada vez más evidente, aún existe una gran falta de capacitación en este ámbito”, indicó Arteaga. “La jornada que se presenta busca ayudar a las empresas a seguir avanzando en su transformación digital, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollar estrategias y análisis más objetivos que les permitan lanzarse al mercado con mayor seguridad. Existe un creciente interés y necesidad de transformación digital, la cual implica un cambio cultural que las empresas deben estar dispuestas a afrontar”, concluyó.
La jornada se llevará a cabo durante dos días consecutivos, ofreciendo conferencias, talleres y paneles de discusión, con el propósito de capacitar a los actores del sector turístico en las últimas tendencias y herramientas digitales para potenciar su desarrollo y competitividad en el mercado nacional e internacional.