Home > Alfredo Perotti, experto en turismo y marketing digital: “El Perú tiene todo por dar y es momento de que se ponga en marcha”
C
Canatur

Alfredo Perotti, experto en turismo y marketing digital: “El Perú tiene todo por dar y es momento de que se ponga en marcha”

post image
Total
0
Shares

Este jueves 19 de septiembre se realizó la capacitación “Estrategias digitales para el éxito en turismo”, donde los vendedores participantes del Perú Travel Mart 2024 pudieron aprender sobre herramientas, análisis de métricas y la creación de experiencias para los clientes. 

Conversamos con Alfredo Perotti, profesional en turismo y marketing digital que tuvo la misión de dirigir la ponencia del evento. El llamado “evangelizador tecnológico” brindó recomendaciones y estrategias a los presentes, quienes conocieron las características y tipos de públicos que ofrece cada red social, apareciendo Tiktok como la red social de excelencia.

“Las redes sociales son como las máquinas tragamonedas, cada vez que tiras hay una sorpresa. Y esa sorpresa nueva es lo que te motiva a volver. TikTok es una de las más adictivas y ha aprendido a manejar muchísimo el algoritmo, cada vez que quieras algo específico te lo va a mostrar. Esto es lo que la hace especial y posiblemente, la única red social de importancia que quede en un tiempo”.

Para muchas empresas explorar otras redes puede ser complicado, pero el especialista elabora lo siguiente: “La realidad es que te puedes mantener en tu red social de confort, pero el problema es que otros competidores te ganan el espacio y quedas fuera. Ese es el problema”. Asimismo, señaló la importancia de reinventarse y tener alternativas, para siempre estar en contacto con los clientes.

Otra de las temáticas exploradas en la ponencia fue las posibilidades de interacción con los clientes y la amplia cartera de públicos objetivos que posee el Perú. “Tienen el surf, las artesanías, la gastronomía, la cultura… Todo un abanico para mostrar sus destinos y es desaprovechado.  Hay que actualizarnos constantemente… Por lo menos una vez al año deben generar 2 o 3 productos nuevos y probarlos, de esta manera encontrarán su mercado ideal. Hoy vivimos el turismo de sensaciones, la gente quiere quedarse en lugares raros, que le llamen la atención. Buscan experiencias que les sumen y les cambie la vida”.

Al ser consultado sobre la jornada y su próxima participación en Expo Amazónica 2024, definió que el aporte que quiere dejar al turismo peruano es la importancia del trabajo conjunto. “El gobierno, los privados y la comunidad son los responsables de llevar adelante el turismo. No hay un hotelero que pueda salir adelante si no tiene el apoyo de su comunidad, y la comunidad no puede salir adelante sin el apoyo del privado y los gobiernos. Únanse, trabajen en conjunto y eso va ha hacer un buen Perú del futuro turístico”.

Finalmente, Perotti resaltó el potencial de nuestro país. “El Perú tiene todo por dar y es momento de que se ponga en marcha. Son ustedes los que deben defender el turismo, que no se lo lleve otro que quiera autobanderarse con ecoturismo cuando ustedes lo pueden hacer, con cultura, tradiciones, bienestar… tienen absolutamente todo para competirle a cualquiera. Simplemente hay que organizarse”.

*El Perú Travel Mart es la mayor rueda de negocios en nuestro país y se celebrará del 17 al 20 de octubre en el Centro Histórico de Lima. Con la presencia de empresas nacionales y compradores del extranjero, es un evento imperdible para los especialistas del sector, proyectándose a generar 6 000 citas comerciales y 18 millones de dólares.

Author image

administración

Promperú potenció negocios de turismo y exportaciones en la Expo Amazónica 2024