Promperú potenció negocios de turismo y exportaciones en la Expo Amazónica 2024
En el marco del evento con sede en Madre de Dios, la entidad pública organizó dos ruedas de negocios enfocadas en turismo y exportaciones, destacando regiones como Loreto, San Martín y Ucayali. Ambas alcanzaron las cifras de S/ 787 mil y USD 7.45 millones respectivamente.
La Rueda de Turismo congregó a 14 empresarios pertenecientes a regiones amazónicas y los conectó con 15 agentes de viaje nacionales, los cuales poseen acceso a mercados internacionales. De esta manera, compartieron los destinos turísticos destacando su biodiversidad y oferta sostenible.
Mientras que la Rueda de Exportaciones exhibió elementos tradicionales como el cacao y el café, incluyendo las castañas amazónicas y los superalimentos. Los 28 compradores internacionales provenientes de naciones como Francia, Alemania, Corea del Sur y México, se mostraron impresionados por la calidad y diversidad de los productos presentados. Además, el 90% de este grupo llegaba a nuestro país por primera vez.
Como parte de su estrategia, Promperú elaboró un viaje de familiarización dirigido a los agentes. En este vivieron de cerca las experiencias turísticas de la región anfitriona y conocieron destinos como la zona Bajo Madre de Dios y el Corredor Tambopata.
Los expositores de regiones amazónicas destacaron la importancia de crear vínculos con agentes de viajes internacionales, permitiendo fijar encuentros que visibilicen y fortalezcan la competitividad de las empresas. También saludaron el trabajo de Promperú en cuanto a la generación de oportunidades, permitiendo la dinamización de la economía.