Madre de Dios: “La reapertura de fronteras terrestres impulsará el turismo local”
Se prevé una mayor afluencia de turistas provenientes de Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, indicó que la decisión del Gobierno Nacional de reaperturar las fronteras terrestres permitirá dinamizar y reactivar la economía local en su región. De esta manera se prevé una mayor afluencia de turistas provenientes de Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile.
“Es una buena medida, la situación ya era insostenible. Con esto se pone fin a una serie de situaciones donde muchas personas ponían en riesgo su vida para cruzar de uno y otro lado porque era un cierre entre comillas”, acotó el funcionario.
En la misma línea, el representante de Madre de Dios indicó que se espera el flujo de muchos ciudadanos brasileños, ya sea por temas comerciales, laborales o turísticos. Ante ello, explicó que muchos turistas pasan por Ipañari para ir a regiones como Cusco, Puno, Lima y hasta las playas de Colán en Piura.
“Ellos pasan con sus vehículos y los dejan en Puerto Maldonado o Iñapari para tomar un avión y dirigirse al Cusco. Eso significa alquiler de espacios para cochera, hoteles, restaurantes y operadores turísticos, porque muchos vienen a conocer también las maravillas turísticas que tenemos, además del tema culinario que son grandes atractivos”, puntualizó.