Perú busca ser el primer destino turístico de Latinoamérica para el año 2030
La meta forma parte del Plan 60, anunciado por la ministra Elizabeth Galdo, como esfuerzos para reactivar el turismo en el Perú y posicionarlo como principal destino turístico de la región. Solo este año, el Mincetur calcula la visita de 4.4 millones de turistas extranjeros a la nación.
Tras una sesión con el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, la ministra presentó su visión para el futuro y los objetivos a trazar dentro del sector. “¿Qué queremos ser en 2030? el principal destino turístico de latinoamérica”, recalcó.
Bajo este motivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo acelerará sus metas iniciales en el corto plazo, tanto para el turismo receptivo como el nacional. Según detalló la titular de la institución, el fin es recuperar las cifras prepandemia de 4.4 millones en turismo receptivo, además de 48 millones de viajes nacionales.
Con tales resultados, beneficios como el aumento del PBI del sector y la formación de más puestos de empleo directos e indirectos se harán presentes. Pero para lograrlo, el trabajo conjunto entre autoridades se hace indispensable. En palabras de la ministra Galdo: “Lo haremos de manera articulada, con los gobiernos regionales y locales, el sector privado y los ministerios de Transportes e Interior”, explicó.