PERÚ SERÁ LA SEDE DEL 27° CONGRESO MUNDIAL DE MINERÍA 2026
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú anunció con entusiasmo que nuestro país será la sede del prestigioso 27° Congreso Mundial de Minería en el año 2026. Este relevante evento, que reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes, ha sido organizado gracias al esfuerzo conjunto del Instituto y la colaboración del Comité Internacional de Organización de los Congresos Mundiales.
El presidente del Instituto, Darío Zegarra, viajó a la cita con el director Rómulo Mucho, tras participar en la vigésima sexta reunión global de la industria en Brisbane (Australia), donde se oficializó la designación de Perú como anfitrión de este magno evento.
Esta será la segunda vez que nuestro país albergue la WMC, lo cual es un logro trascendental resultado del destacado trabajo de la actual y anteriores gestiones del Instituto, que han permitido posicionar a Perú en el ámbito minero mundial.
Cabe destacar que la primera vez que Perú fue sede del Congreso Mundial de Minería fue en 1974, bajo la presidencia de Luis Briceño. En aquella ocasión, el VIII Congreso Mundial de Minería reunió a 2,400 delegados de 55 países del mundo, marcando un hito histórico al ser el primer evento de esta magnitud realizado en América Latina.
Para el 2026, se espera superar esta cifra y congregar a un mayor número de asistentes en este evento que se ha convertido en un referente global en el ámbito minero.
El Congreso Mundial de Minería representa una oportunidad única para mostrar los avances, innovaciones y oportunidades que ofrece la industria minera peruana a nivel internacional. Es una ventana para compartir conocimientos, estrechar lazos y potenciar el desarrollo sostenible de esta importante actividad.