Home > WTTC: Turismo latinoamericano crecerá casi un 50% en 2022
N
Noticia

WTTC: Turismo latinoamericano crecerá casi un 50% en 2022

post image
Total
0
Shares

Aún se encontraría 12.7% por debajo de los niveles pre pandemia.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó que el sector de viajes en Latinoamérica presentará un crecimiento del 48,2% en comparación con el 2020. De esta manera, se espera alcanzar los 233 billones de dólares durante el presente año. 

En ese sentido, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, indicó que en los últimos años, el sector de Viajes y Turismo de Latinoamérica se ha visto seriamente afectado. No obstante, “las últimas investigaciones muestran que 2022 podría traer una fuerte recuperación para el sector y la economía mundial”.

Para ello, se requiere de una mayor flexibilización en las restricciones de viaje, mientras los programas de vacunación continúan avanzando. Con el objetivo de impulsar los empleos generados por el sector de viajes y turismo, los cuales podrían llegar este 2022 a los 16 millones de puestos de trabajo (22.8% más que en 2020).

Ante ello, la representante asevera que “millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos”.

Cabe recordar que en un periodo pre pandemia el sector de viajes y turismo de Latinoamérica contribuyó con 267 billones de dólares al PIB (8.1% de la economía de la región). En esa línea, el crecimiento previsto para el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encontraría 12.7% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Finalmente, el organismo mundial insta a los gobiernos a reducir las restricciones aéreas, permitiendo los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que permitan a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura.

Author image

administración

Mincetur: Ampliación de aforos generará un movimiento por más de US$300 millones